Accidente de moto

¿Has sufrido un accidente de moto?

✔️ ¿Sabías que si has sufrido un accidente de moto, y no ha sido culpa tuya, tienes derecho a recibir una indemnización?

Abogado Especialista Accidente de Moto

Los accidentes de moto son especialmente delicados porque los motoristas suelen sufrir lesiones de mayor gravedad al estar más desprotegidos. Por ello, su reclamación suele ser complicada y es fundamental en los primeros días tras el accidente acreditar el verdadero alcance de todas las lesiones.

Para conseguir una indemnización por este tipo de accidentes es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado especializado que nos ayude durante el proceso.

En Valenzuela y Resel Abogados somos especialistas en la reclamación de accidentes de moto.

TE ASESORAMOS + TE ACOMPAÑAMOS

Abogado Accidente de Moto – Indemnización

Junto a las lesiones personales, la indemnización también recoge los daños materiales tanto en la motocicleta como en los objetos o accesorios que llevábamos encima en el momento del accidente.

Por otro lado, no siempre es necesario tener un choque para que se produzca un accidente. En algunas ocasiones el motorista es capaz de evitar el choque, pero no la caída. En este caso, no sólo tienes derecho a la reparación de la motocicleta, sino también tienes derecho a recibir una indemnización dependiendo de las lesiones que se han producido a consecuencia del accidente.

También es muy importante que sepas que, si llevamos un pasajero en la moto, aunque nosotros seamos el culpable del accidente, éste también tiene derecho a recibir una indemnización si ha sufrido cualquier lesión por este accidente o caída.

¿Qué debo hacer cuando tengo un accidente de moto?

Si es un accidente leve, debes rellenar un parte amistoso de accidente, dejando constancia por escrito de las causas, los daños causados y quién es el culpable del accidente, además de todos los datos del vehículo, conductor y pasajeros.

Si el conductor culpable no quiere reconocerlo es conveniente solicitar un atestado, bien sea a la Policía Local o a la Guardia Civil de Tráfico. Es aconsejable también realizar fotografías que pueden ser utilizadas como pruebas para reclamar la indemnización, así como testigos.

Si has sufrido lesiones es fundamental que en las primeras 72 horas acudas a un hospital para que los facultativos médicos emitan el parte de lesiones, que será de gran utilidad para la reclamación por indemnización.

Inmdenización Accidente Moto

Si quieres saber más sobre cómo actuar en caso de accidente, lee nuestro artículo.

Consúltanos sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Es gratuito!

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.