Las razones para contratar un Abogado Especialista en Accidentes de Tráfico

Razones para contratar abogado especialista accidente de tráfico
4 de agosto de 2021

Cuando sufres un siniestro vas a necesitar siempre un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Conocemos muy bien las dudas e incertidumbres que cualquier víctima tiene a la hora de gestionar una reclamación por los perjuicios sufridos.

Es posible que pienses que tu compañía de seguros va a ayudarte.

O que puedes tramitar tú mismo la indemnización que pueda corresponderte.

Pero la realidad es bien distinta.

Tras sufrir un accidente de circulación, comienza para ti un proceso complejo, en el que vas a encontrarte dificultades de todo tipo para conseguir que te indemnicen por los perjuicios sufridos.

La ayuda legal de un abogado especialista en accidentes de tráfico e independiente de las compañías de seguros es fundamental para que tú solo te ocupes de lo más importante: restablecerte de las lesiones y daños sufridos.

Has tenido un accidente de tráfico: ¿Y ahora qué?

Problemas para reclamar los perjuicios que has tenido en un siniestro vas a tener siempre.

Después de más de 20 años ayudando a víctimas de accidentes, conocemos muy bien las dos dificultades que te vas a encontrar:

– El primero es la falta de información: como víctima no sabes qué tienes que hacer o por dónde empezar a tramitar tu reclamación.

– El segundo, que como es lógico, no conoces la normativa de aplicación ni el Baremo de Tráfico, o cómo calcular la indemnización que tiene que pagarte la compañía.

Así comienzan los problemas:

  • No sabes qué hacer con los daños materiales de tu vehículo, ni cómo agilizar su reparación.
  • Tus lesiones te impiden trabajar, te ves obligado a coger una baja y pierdes un proyecto laboral, no te renuevan un contrato de trabajo o te reducen tu nómina.
  • Necesitas tratamiento rehabilitador para recuperarte, pero nadie te indica dónde acudir.
  • La compañía de seguros te dice que la culpa del accidente es tuya y se niegan a pagarte indemnización alguna.

Y así te surge una duda tras otra.

El tiempo va pasando y tu compañía no te dice nada.

Y si te hacen oferta de pago tampoco tienes modo de saber si es correcta y se ajusta a lo que tienes derecho a reclamar.

Tienes varias opciones:

  • Dejar que te gestione el siniestro tu compañía y dar por buena la oferta que te trasladen o la negativa a indemnizarte si te discuten la culpa.
  • Acudir al clásico “amigo abogado” que sabe un poco de todo, que lleva otros temas pero no es especialista en accidentes.
  • Buscar un abogado independiente a las compañías y especialista en responsabilidad civil derivada de accidentes de circulación, que como experto en la materia puede ayudarte.

Tú decides, pero si cuando tienes un problema médico acudes a un especialista… ¿por qué no vas a hacer igual si te ves involucrado en un accidente de tráfico?

Recuerda siempre que la víctima de un siniestro siempre está en desventaja frente a las aseguradoras.

Por qué las compañías de seguros no van a ayudarte a reclamar tus daños

Muchos de nuestros clientes acuden al despacho después de haber tenido una nefasta experiencia con su compañía de seguros.

Te ponemos en situación:

– Tienes el accidente y avisas a tu aseguradora, que te abre el expediente de tu siniestro y te pide toda la documentación y que tengas.

– Cuando remites todos los papeles, esperas que tu aseguradora te llame, te informe y te indique lo que debes hacer, y lo habitual es que te canses de esperar una llamada o te contesten un email.

– Mientras, el tiempo pasa y tú no sabes qué hacer con la reparación de tu vehículo, o dónde acudir a curarte tus lesiones.

– Si finalmente alguien contacta contigo, suele ser un tramitador de la compañía o a lo sumo, un abogado dependiente de ella, es decir, profesionales vinculados a la aseguradora que no tienen objetividad ni más interés en ayudarte que cumplir el trámite sin involucrarse en el caso.

No olvides que las compañías de seguros se mueven por intereses económicos, y por Convenios entre ellas donde el objetivo es mejorar sus beneficios a costa de las víctimas.

Esto significa que les da igual que tengas derecho a más o menos indemnización, que te quedes mejor o peor después de tratarte de tus lesiones, o que tu vida no vuelva a ser la misma después de un accidente grave.

Las aseguradoras entre sí y ante los miles de siniestros anuales que tienen, compensan unos siniestros con otros, con el objetivo de que la gestión de tu reclamación les cueste lo menos posible.

A ello tienes que añadir que el nuevo Baremo de Tráfico, que entró en vigor en 2016, si bien mejoró sustancialmente las indemnizaciones a percibir por víctimas de siniestros graves, perjudicó, y mucho, a los lesionados por accidentes leves (que son la mayoría).

En consecuencia: además de la falta de información y el desconocimiento que tienes como víctima, te vas a encontrar siempre en situación de desamparo y vulnerabilidad frente a la compañía.

Cómo te ayuda un abogado independiente y especialista en accidentes de tráfico

Es posible que todavía te preguntes cómo puede ayudarte un abogado especialista en accidentes de tráfico que sea independiente de las compañías.

Igual tienes dudas sobre si merece la pena, piensas que todos los abogados son muy caros, o incluso que reclamar con abogado es un lío de papeles y burocracia.

Puede que creas que es mejor consultar solo si ves que la compañía no te hace caso, te niega una indemnización por considerarte culpable o incluso te hace una oferta motivada de pago muy baja.

Esperar para asesorarte es un error.

La misión de los abogados especialistas en accidentes de tráfico es ayudarte y nuestro objetivo, defender tus intereses frente a la aseguradora para que percibas la máxima indemnización que te corresponda por los daños que has tenido.

 

¿Qué podemos hacer en Valenzuela & Resel Abogados por ti?

 

– Como abogados independientes trabajamos para ti, NO para la compañía.

– Somos especialistas en responsabilidad civil y nos dedicamos a defender víctimas de accidentes desde hace más de 20 años.

Te acompañamos en todo el proceso desde el primer momento y asumimos el compromiso de defender tus intereses tanto en vía amistosa como judicial.

Te informamos desde el principio sobre lo que debes hacer y dónde acudir a tratarte tus lesiones.

Conocemos a fondo la normativa legal sobre responsabilidad civil y el Baremo de Tráfico, y por eso te defendemos desde una posición de igual a igual frente a la compañía.

– Trabajamos a porcentaje, no tienes que pagar nada por adelantado, y no cobramos si tú no cobras: esto significa que nuestros intereses van unidos a los tuyos.

– Y, además, nuestros honorarios pueden salirte gratis en parte o en su totalidad gracias a la cobertura por defensa jurídica que tienes incluida en tu póliza de seguro.

¿Te han quedado dudas? ¿No sabes qué hacer para tramitar el siniestro que has tenido?

Podemos y queremos ayudarte.

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso, recibirás una primera valoración gratis y sin compromiso de nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS